EMPAREJATE +
Date un tiempo para reflexionar y aprender una nueva técnica de meditación.
Emparejar = hacer pareja
En su libro "El Poder del Ahora" Ekchart Tolle dice; "No puedo seguir viviendo conmigo mismo" Este era el pensamiento que se repetía continuamente en mi mente. Entonces súbitamente me hice consciente de cuán peculiar era este pensamiento ¿Soy uno o dos? Si no puedo vivir conmigo mismo, debe haber dos: el ´yo´ y el ´mi mismo´ con el que ´yo´ no puedo vivir". "Quizá", pensé, "solo uno de los dos es real".
Este concepto de dualidad lo he leído en muchos libros de espiritualidad; el fin de esta espiritualidad es emparejar ese ´yo´ y el ´mi mismo´ del que habla Tolle. ¡Estamos hechos a imagen y semejanza de Dios!, ¡Dios y yo somos Uno!, ¡Yo Soy! Estas son frases que quizá también tu hayas escuchado a través de tu vida, estas frases se pueden quedar en nuestra mente como un mero concepto o aventurarnos a experimentar esa chispa divina dentro de nosotros.
Ningún maestro espiritual te puede enseñar nada, solo la propia experiencia te mostrará a tu maestro interior a través de acallar a la mente con la meditación.
¡Tienes que cultivar tu interior, atreverte a explorar tu espíritu, confrontarte y llenarte de experiencias para no esperar a que alguien llegue a llenar tus vacíos!
Esta afirmación aparece en el articulo "Soltera por elección" escrito por Luz Alvarado el 10 de marzo del 2011 que se publico en la página de inicio de Yahoo, y que inicia así;
De un tiempo a la fecha he venido preguntándome por qué todas las canciones de amor hablan solamente de lo que ocurre en la pareja. ¿Acaso no hay otras formas de amor? ¿Qué tal el que sentimos entre amigos, el amor al trabajo, al arte, a la vida, a uno mismo? No entiendo por qué nuestra cultura se ha esmerado en hacernos pensar que sólo el amor a la pareja merece que le compongan miles de canciones del tipo "Sin tu amor no valgo nada" o "Si te vas ya no podré continuar"... La cantidad y la insistencia de estas melodías nos envía un mensaje: el amor de pareja no sólo es el más importante,
sino el único capaz de validarnos como personas.
Mientras estamos solteras todo el mundo quiere presentarnos un amigo, tenemos que soportar el "y tú para cuándo" de la tía Chonita, y esquivar las miradas de compasión que nos lanzan algunas personas cuando nos ven solas en el cine, como si no tener pareja fuese un defecto, una falla, una discapacidad. Del otro lado de la escena está la mayoría de nuestras amigas -infelizmente- casadas o saliendo con un peor es nada sólo para ver reducida la tensión social, esa que cuestiona nuestras "aptitudes" emocionales.
Este artículo está dirigido específicamente a las mujeres, aunque es aplicable a cualquier ser humano (puedes leerlo completo en el archivo adjunto)
El miedo, la incertidumbre, las falsas creencias que son resultado del cuerpo del dolor, nos impiden emparejarnos o ser pareja de nosotros mismos. Una disciplina espiritual te pone a ti contigo; esto requiere de la voluntad para dedicar un tiempo todos los días para estar tu contigo en pareja, como te comportarías con alguien a quien verdaderamente amas; compasivo, paciente, sin juzgarte.
Sugerencia Semanal.
LEE CON MUCHA ATENCIÓN Y VISUALIZANDO HASTA EL FINAL.
· Cada día de esta semana puedes levantarte más temprano de lo acostumbrado, toma una ducha (no es un baño completo), haz ejercicios, y medita. Si acostumbras a hacer una práctica puedes iniciarla de esta manera. Tu mente (que no eres tú) será consciente de tu esfuerzo así como de las intenciones de ese esfuerzo.
· Si no es tu costumbre te sugiero algunos ejercicios y una meditación que te pueden ayudar a iniciar una práctica que te ayude a emparejarte contigo.
Ejercicios: que te ayudan a desbloquear tu cuerpo para que el trabajo meditativo fluya.
Shaking. Acuéstate sobre tu espalda, levanta tus piernas y tus brazos con las palmas y plantas de los pies viendo hacia el techo y sacude vigorosamente, sacudiendo todo el cuerpo, como si quisieras sacar lo que no quieres que este en tu cuerpo. Hazlo durante 3 minutos sin detenerte. Al terminar relájate y siente como distribuiste tu energía.
Yoga Mudra. Híncate y siéntate sobre tus talones, si esto es muy difícil, puedes poner una almohada en tus corvas, Inhala por la nariz y cuando exhales lleva tu frente al suelo sobre tus manos que deberán estar frente a tus rodillas, Inhala y Exhala por la nariz. Esto lo repites durante 3 minutos. Puede ser que tu situación física no te permita llegar hasta abajo, sólo trata de llegar, la intención es lo que te ayuda a hacerlo cada vez mejor. Relájate y observa solo tus sensaciones.
Nota. Observar tus sensaciones sin interpretarlas es la manera de silenciar a la mente.
Siéntate con la espalda recta, la cabeza alineada con la columna, Respira largo y profundo hasta sentir paz.
Meditación. Consulta la meditación para tener un espíritu invencible en la Era de Acuario. Aquí.
Nota. Puede ser que tu mente este insistiendo en interrumpir tu atención con prejuicios o interpretaciones, la meditación es enfocarte en todo lo que te indica la meditación.
¡Apréciate a ti mismo y honra a tu alma!
YB
BENDICIONES, AMOR, PAZ Y LUZ
LETICIA GIRON
044(55)1332-7872
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios. Serán tomados en consideración y respondidos en breve. Por favor regístrate en el blogg para recibir en tu correo las actualizaciones y comentarios. Si gustas contactarme mi teléfono está al pie de cada nota. Saludos.