lunes, 26 de diciembre de 2011

recuperate-mas

RECUPERATE +

Estamos terminando un año, es una oportunidad para revisar las experiencias que vivimos, las personas que formaron parte de nuestras vidas, actividades que realizamos; puede ser que estemos confundidos, pues algunas de esas experiencias y algunas de esas personas, que fueron tan importantes en su momento, es probable que ya no encajan en nuestra vida. Lo que funcionó este año que esta terminando, lo que era tan importante y tan especial para nosotros en tiempos pasados, no nos funciona más, porque hemos cambiado, ya nos somos los mismos, CRECIMOS.

La gratitud y el reconocimiento de lo que cada experiencia significo en nuestras vidas son indispensables para poder soltar y dejar ir. “La gratitud destruye la negatividad, el miedo y el enojo” (Joseph Michael Levry).

RECUPERATE + se refiere a voltear hacia ti y dejar lo que ya no funciona, como: algunas actividades que realizaste, algunas personas con las que conviviste, la casa que tienes que dejar, el puesto que quieres cambiar, la relación que quieres terminar, o hábitos que te hacen daño… recuerda todo esto con cariño por el papel que desempeñaron en tu vida, guárdalos en tu corazón y haz espacio para lo nuevo.

SUGERENCIA SEMANAL.
Esta semana, al terminar tu día, date un tiempo antes de dormir. Busca un lugar que te haga sentir paz y realiza la siguiente plegaria.

“La plegaria es un asunto del corazón, no de la mente. Al rezar por aquéllo que quieres soltar, estas haciéndolo por ti también. La energía Divina se expresa también a través de los colores. La luz rosa es la que corresponde al amor. Es un rosa que recuerda al hermoso brillo rosado de las puestas del Sol” (Joseph Michael Levry).

Ejercicio.
Siéntate en postura meditativa, con la columna recta, la cabeza derecha y las manos descansando sobre el regazo. Tómate un instante para tranquilizar la mente y ralentizar tu respiración.

Visualiza una hermosa llama luminosa rosa brillante en el centro de tí. Con cada respiración, imagina que la llama luminosa se expande y te rodea de una hermosa esfera de energía rosa.

Siente que la llama rosa situada en tu corazón irradia amor, calidez y ternura que penetra en todas tus células y se reparten por la esfera de energía.
Ahora en el ojo de tu mente, imagina el mejor aspecto de eso que quieres dejar; trabajo, persona, casa, actividad.
Inhala un poco de esa luz rosa. Al exhalar, envía a eso que quieres apartar, esa luz. Imagina que una nube de Luz protectora le envuelve por completo.
Inhala profundamente, retén y al exhalar repite “Te recordaré con cariño por el papel que desempeñaste en mi vida y te guardaré, para darle entrada a lo nuevo”.
Nuevamente, inhala profundamente, retén y al exhalar, susurra: “Esta hecho”.

Después suelta todos tus pensamientos sobre ello. Si sigues pensando sobre ello, será como escribir una carta que no quieres enviar. Sólo después de haber enviado la carta y haber dejado de pensar en la respuesta, está llegará a ti. Ocurre lo mismo con las visualizaciones.

Ejercicio del libro “La Alquimia de las Relaciones Amorosas” Dr. Joseph Michael Levry. Pag.98.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Serán tomados en consideración y respondidos en breve. Por favor regístrate en el blogg para recibir en tu correo las actualizaciones y comentarios. Si gustas contactarme mi teléfono está al pie de cada nota. Saludos.