martes, 6 de diciembre de 2011

USA TUS MANOS MAS


USA TUS MANOS +

"Lo que existe en el macrocosmos también existe en el microcosmos"

Se dice que nosotros somos el microcosmos del macrocosmos, al mismo tiempo nuestras manos son el microcosmos de nuestro macrocosmos (cuerpo).

Existen los mismos elementos del macrocosmos, dentro de nosotros mismos: Fuego, Aire, Agua,Tierra, Éter (espacio dónde se da los demás elementos). Cuando estos elementos están equilibrados, nuestro organismo funciona óptimamente, por ejemplo: el agua y el fuego están relacionados con la circulación, el aire con la respiración.

En la ciencia oriental, es conocido que cada dedo de nuestras manos está relacionado con cada elemento y son regulados por energía positiva y negativa: índice (carga -) - aire, medio (carga +) – éter, anular (carga -) – tierra, meñique (carga +) – agua, pulgar(+-) – fuego.

Una herramienta muy poderosa en la yoga para cambiar energías destructivas son los MUDRAS = posturas de las manos. Los dedos se tocan, se cruzan o se estiran, creando nuevos caminos energéticos.

"Los elementos representados por los dedos son regulados por las energías positivas y negativas, que son parte del sistema bio-eléctrico del cuerpo. Cuando funcionan con una salud óptima, esta "corriente eléctrica" corre sin obstrucciones a lo largo de las líneas meridianas que recorren todo el cuerpo. Bloqueos en el flujo de la corriente resultan en: enfermedad, letargo, desequilibrio en el peso y/o cambios de humor. Los Mudras limpian estos bloqueos, aumenta la fuerza de la vida y llevan al cuerpo a un estado ideal de salud."

Manual para Formar Maestros de Naam Yoga "Uiversal
Force Healing Center".

En el tratamiento de enfermedades el Yoga Mudra tiene acceso a ciertas partes o sistemas del cuerpo a través de los dedos.

SUGERENCIA SEMANAL.

Esta semana justo antes de dormir. Siéntate con
la espalda recta y con la cabeza alineada con tu columna, apuntando la coronilla hacia el techo.

LEE CON ATENCIÓN, VISUALIZANDO EL EJERCICIO.





· Gyan Mudra.- Toca la yema del dedo pulgar con la yema del dedo índice y los demás dedos bien estirados, de ambas manos, recarga tu muñeca
izquierda sobre tu rodilla izquierda con la palma viendo hacia arriba y tu mano derecha con el círculo formado por el índice y el pulgar en el centro del
pecho, con los dedos estirados apuntando hacia arriba.

· Haz respiración en 3 tiempos. (Durante 3 minutos) Inhala durante 10 segundos, sostén 10 segundos, exhala en 10 segundos. Al terminar Inhala levanta
tus brazos arriba de tu cabeza, sacude tus manos y exhala, mantente en calma con los ojos cerrados unos instantes…¡FELICES SUEÑOS!

La efectividad del mudra se da cuando es practicado frecuentemente, creando un camino energético.

BENDICIONES…AMOR, PAZ Y LUZ.

Leticia Girón O.
Master Naam Yoga. Master Harmonyum.
044(55)1332-7872

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Serán tomados en consideración y respondidos en breve. Por favor regístrate en el blogg para recibir en tu correo las actualizaciones y comentarios. Si gustas contactarme mi teléfono está al pie de cada nota. Saludos.