lunes, 20 de junio de 2011

¿Que es Naam?

“En el principio estaba la Palabra, y la Palabra estaba con Dios,  y la Palabra era Dios”

Naam es la Palabra o Logos, la Palabra creativa,  a través de la cual todas las cosas han sido manifestadas. El Naam representa a las 22 fuerzas por las que el mundo fue creado. Que están simbolizadas por las 22 letras del alfabeto hebreo. Naam, no solamente es el lenguaje del corazón y el alma, también es el lenguaje universalmente entendido por todas las criaturas. Mientras que las palabras representan al lenguaje en el mundo físico, Naam es el lenguaje que se habla en el Cielo.

Los humanos usan Naam para comunicarse con los cielos. La palabra Naam viene del Sánscrito y su traducción literal es: palabra o nombre. El trabajar con Naam o con la Palabra, es la práctica más poderosa y secreta conocida por los Yoguis y Kabbalistas. Todas las semillas, todos los comienzos y todas las cosas vienen del Naam. De hecho, es por Naam, en Naam y a través de Naam, que todas las cosas, visibles e invisibles, han sido creadas.

El poder de Naam ha sido reconocido como el camino directo y verdadero desde el Antiguo Egipto, en la época del faraón Akhaneton o Ikhnaton quien reinó de 1379 a 1362 AC, hasta San Juan Bautista, Cristo y en la India con los diez Gurus Sikhs, empezando con Guru Nanak.

Para continuar con el linaje de esta tradición, Naam o la Corriente Sagrada de Sonido, comprende los más altos principios para esta época. Pronto, todas las otras prácticas espirituales le darán paso a Naam, ya que Naam Yoga es quien custodia los poderes de los rayos del Sol y está alineado con las leyes sanadoras y benéficas del Cosmos. Naam: trae amor, fe y esperanza; luz e iluminación; energía y fuerza.

Naam, es el escudo de protección y el guardián del débil así como del inocente. También, Naam es la esencia de este mundo y el Guardián de Kundalini Shakti. Naam es el dador de vida para los vivos; el dador de felicidad para los que están tristes y el que otorga compasión para los solitarios y perdidos. Vibrar la Palabra es una ciencia simple pero muy poderosa y no hay poder más grande que el de cantar oraciones. A medida de que los vicios humanos llegan al tope, nos encontramos sujetos a todas las formas de alteraciones físicas y terrenales; práctica Naam Yoga para que se abran tus ojos y tus escudos protectores se fortalezcan. Te llevará a que encuentres un lugar, eterno, en la Luz, guiado y protegido por Seres Luminosos.

A través de la Kabbalah Universal, Naam revelará los misterios de tu vida, así como los destinos y deberes que tienes que llevar a cabo en esta reencarnación. A su vez serás capaz de dar y recibir amor, luz y sanación, para que puedas abrazar  el verdadero destino de tu camino espiritual y empieces a trabajar para lo que has sido preparado. Tan pronto como comiences a practicar Naam Yoga, sentirás la presencia de seres luminosos todo el tiempo. Ellos están ahí para proveerte de guía, amor y fuerza. Las escrituras de los Sikhs testifican en palabras simples que, durante el tiempo de las cuatro Grandes Divisiones, la gente se  beneficiaba de la práctica del Naam sentándose a los pies de quienes se convirtieron en la Palabra hecha carne. Naam, por si sola, será la Luz Salvadora de esta Era y mucho más.
Extraído de los escritos del Dr. Joseph Michael Levry (Gurunam). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Serán tomados en consideración y respondidos en breve. Por favor regístrate en el blogg para recibir en tu correo las actualizaciones y comentarios. Si gustas contactarme mi teléfono está al pie de cada nota. Saludos.