lunes, 18 de julio de 2011

Diviertete Más

DIVIERTETE +


Tal como nuestro cuerpo necesita dormir y descansar para reponerse y poder funcionar adecuadamente, necesitamos divertirnos para recuperarnos del desgaste emocional y psicológico y aumentar nuestra salud.


En otras ocasiones me he referido a la importancia de reír para estimular nuestro sistema inmunológico, mejorar nuestra circulación, reducir la tensión y ansiedad, además de muchos más beneficios. Sin embargo parece necesario recordarlo, pues es muy fácil y común que nos dejemos atrapar continuamente por la rutina y que nos tomemos ¡muy en serio! todas nuestras actividades.

La palabra Divertir viene del latín divertere que significa "apartarse" vertere "girar" - "en otra dirección". Tomando en cuenta estas dos acepciones. DIVIERTETE + se refiere a que te des la oportunidad de apartarte durante pequeños lapsos, de tus actividades cotidianas, sobre todo cuando te caches con más tensión y gires en otra dirección, para; reírte, soñar despiert@, contar un chiste, caminar un rato (si te gusta), cantar, bailar, contagiar a los demás con una carcajada, acercarte a alguien que tenga el don de hacerte reír o lo que tu decidas para darte esos pequeños y continuos momentos de diversión.

Vivir momentos de diversión en medio de la "seriedad" de nuestras actividades, es algo que requiere; primero de estar atentos y después de aplicar nuestra voluntad para salirnos de momentos rutinarios, con el fin de sentirnos bien física, mental y emocionalmente.
SUGERENCIA SEMANAL.


LEE HASTA EL FINAL CON ATENCIÓN, VISUALIZANDO EL EJERCICIO.· Cada día al levantarte puedes empezar con consciencia a mover el cuerpo para desbloquear todos tus meridianos (canales energéticos que corren por todo tu cuerpo) para activar tu sistema nervioso y linfático.Inicia con el SHAKING; recuéstate sobre la espalda, levanta piernas y brazos hacia arriba, con las plantas de los pies y las palmas de las manos hacia el techo, si quieres puedes poner una música que te anime, sacude vigorosamente brazos y piernas, con la intención de sacar todo lo que tu cuerpo no necesita, al terminar Inhala, sostén la respiración durante unos 5 segundos, sostén piernas y brazos arriba, exhala, flexiona rodillas y poco a poco baja piernas y brazos, descansa consciente de la energía sanadora que generaste.

Puedes repetir varias veces ¡WHA, SOY FELIZ!, ¡WHA, SOY FELIZ!, ¡WHA, SOY FELIZ!, el efecto de estas palabras impactan de manera positiva en nuestra psique. Puede que al principio te sientas ridículo o inseguro. Solo con la repetición, la intensión y la intensidad con la que repitas estas palabras, observaras los beneficios.


DIVIERTETE + y mejoraras tu salud


BENDICIONES…AMOR, PAZ Y LUZ.
LETICIA GIRÓN044(55)1332-7872
Master en Naam Yoga y Harmonyum Certificada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Serán tomados en consideración y respondidos en breve. Por favor regístrate en el blogg para recibir en tu correo las actualizaciones y comentarios. Si gustas contactarme mi teléfono está al pie de cada nota. Saludos.