martes, 21 de junio de 2011

Rompe con la rutina mas

ROMPE CON LA RUTINA +

"Somos espíritus, viviendo una experiencia humana" 


Hay distintos niveles de consciencia.


1° "Vives en automático" te despiertas, trabajas, comes, te diviertes, te duermes, al día siguiente; te despiertas, trabajas, comes, te duermes y así transcurren todos tus días.


2° Es cuando tienes la impresión de que hay algo mas (tu espíritu) eventualmente empiezas a buscar y así llenar tu contenedor de Luz.


3° Haces  una práctica espiritual cotidiana, constante y tu contenedor de Luz se empieza a expandir.


"La práctica hace al maestro" cuantas veces lo hemos  escuchado, pero es claro que esto implica un esfuerzo, un esfuerzo de romper con nuestros patrones de conducta, y hacer cosas diferente... la primera conexión real que tenemos con nuestro espíritu es la respiración... practicando series de respiración calmamos a la mente donde se crean todos los pensamientos que nos generan emociones y nos pueden llegar hasta a enfermar.


Sugerencia de la semana...


Esta semana puedes hacer el intento de hacer una práctica de respiración diaria sin interrumpirla.
  • Recuerda elegir un lugar de calma y de paz, pon un reloj o un timer. 
     
  • Evalúa cómo te sientes en ese momento.
     
  • Lee primero con mucha atención y visualiza la respiración.

  • Siéntate, ya sea en una silla con los pies en el suelo o en el piso con las piernas cruzadas, tu espalda muy recta, lleva ligeramente tu barba hacia tu cuello.

  • Recarga tus manos sobre tus rodillas, toca el dedo pulgar con el indice (esto ayuda a centrar tu atención).Haz tres respiraciones profundas (esto aunque parezca fácil, puede ser de las respiraciones mas difíciles); Inhala de manera suave  cuenta 1,2 y siente como se expanden tus músculos abdominales, ve subiendo el aire en 1 a las costillas y 1 al pecho hasta llegar a las clavículas (hasta donde te sientas cómod@ , exhala y cuenta 2 en el pecho, 1 en las costillas y 1 en el abdomen hasta que se vacíen completamente tus pulmones y repite dos veces más (si sentiste incomodidad puedes practicarla en otros momentos durante el día).
     
  • Mantén tu postura y continua  con la postura de las manos; 1) Inhala y exhala por la boca 2) Inhala y exhala por la nariz 3) Inhala por la nariz, exhala por la boca 4) Inhala por la boca y exhala por la nariz, Al terminar inhala sostén  la respiración unos segundo y exhala puedes empezar por 3 minutos hasta llegar a 11 minutos, Esta respiración te ayuda a centrar tu atención.
     
  • Por último solo observa los cambios de tus sensaciones.
Bendiciones...Amor, Paz y Luz


Leticia Girón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Serán tomados en consideración y respondidos en breve. Por favor regístrate en el blogg para recibir en tu correo las actualizaciones y comentarios. Si gustas contactarme mi teléfono está al pie de cada nota. Saludos.