jueves, 23 de junio de 2011

DESCONCEPTUALIZATE-MAS

DES-CONCEPTULIZATE +

El concepto que tenemos de las cosas y de las personas,  es una creación de nuestra mente individual, por lo tanto es una Ilusión. Cuando pensamos en un concepto "X", este nos genera una serie de sensaciones, diferentes para cada persona, por ejemplo; si escuchamos la palabra boda, hay a quienes  esta palabra  puede generarles sentimientos de nostalgia, felicidad, alegría y a otros; rechazo, apatía, odio, según su propia experiencia y relación con esta palabra.

Los conceptos que nos hemos creado de las personas, de las situaciones y las cosas, crean una serie de emociones y sentimientos, que ni siquiera percibimos.

Por ejemplo;  lee la siguiente lista de palabras,  haz una pausa entre cada una y trata de observar detenidamente tus sensaciones al leer cada una de ellas:

Hogar…vivienda…lapíz… basura… libro… empleo… religión… marido… Dios… cocina…campo…mierda….árbol…sangre…papa…luz…dedo…mesa…vomito…
tarántula... cine… nalga...  

En fin,  como vez  no son más que palabras, sin embargo, cada una de ellas crea sensaciones diferentes en ti. Puedes compartir esta lista con otras personas y comentar las diferentes sensaciones que tuvieron con solo escucharlas.

DES-CONCEPTUALIZATE se refiere a crear conciencia,  estar atentos y cuando nos cachemos que una palabra, una situación o una persona, nos crean  una aversión, seamos capaces de observar el concepto que hemos creado en nuestra mente acerca de ello y podamos desapegarnos de él, entendiendo que no es real, solo existe en nuestra mente.

Darnos cuenta de nuestros conceptos puede ser difícil, porque generalmente estamos muy desconcentrados.

Abre tu mente y permítele  ver todas las posibilidades.

SUGERENCIA SEMANAL.

·         Te sugiero hacer toda esta semana antes de empezar tu día o a la hora que tu elijas, esta  respiración para la concentración junto con el mudra de la polaridad, para sincronizar el hemisferio derecho con el izquierdo.

Mudra (Postura de las manos) la conexión de los dedos, nos ayuda a conectar ciertos circuitos en el cerebro, este mudra requiere de toda tu atención. (Recuerda tener una postura con la espalda  recta)

·         Pon tus palmas una enfrente de la otra y a continuación únicamente toca los dedos sin girar las manos, siguiendo las instrucciones; 1) toca la yema del dedo anular derecho con la yema del dedo  meñique izquierdo 2)  toca  la yema del dedo meñique derecho con la yema del dedo anular izquierdo, 3) toca la yema del dedo indice derecho con la yema del dedo medio izquierdo 4) toca la yema del dedo medio derecho con la yema  del dedo índice izquierdo. Practícalo hasta que lo sientas cómodo.

Respiración para la concentración.

·         Inhala por naríz. Exhala por naríz.
·         Inhala por boca. Exhala por boca.
·         Inhala por naríz. Exhala por boca.
·         Inhala por  boca. Exhala por naríz.

Tiempos de 3 a 11 minutos.

La respiración cambia cualquier patrón mental, sin embargo, requiere práctica. Estoy para servirte para aclarar cualquier duda.

BENDICIONES… AMOR, PAZ Y LUZ
LETICIA GIRÓN
044(55)1332-7872
MEXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Serán tomados en consideración y respondidos en breve. Por favor regístrate en el blogg para recibir en tu correo las actualizaciones y comentarios. Si gustas contactarme mi teléfono está al pie de cada nota. Saludos.