sábado, 18 de junio de 2011

Callate Más

CALLATE +

Cuando alguien nos ordena que nos callemos, puede ser que nos sintamos ofendidos, insultados o simplemente nos revelemos y hasta contestemos; ¡A mi nadie me calla!. Sin embargo la decisión de callarnos voluntariamente cuando  no tenemos algo bueno que decir, nos hace  dueños de nosotros mismos. El otro día leí esta frase.

"Eres esclavo de tus palabras y dueño de tus silencios".
 
Las palabras cuando salen de manera intempestiva de nuestra boca, son tan automáticas, que no nos  percatarnos de lo que generamos en nuestro entorno.

De las cosas que influyen en nosotros, recuerda que solo vemos el 10%, el otro 90% pertenece al mundo invisible, eso que nuestros sentidos no logran captar pero que nos afecta de manera determinante, las palabras generan una vibración que nos conectan o desconectan de los demás y esa vibración corresponde al mundo invisible.
 
Nuestras palabras son el reflejo de nuestro interior. Hay palabras que elevan nuestra frecuencia vibratoria y otra que la bajan, cuando nuestra frecuencia vibratoria es mas baja que las de los demás, estamos expuestos, a discusiones, abusos, enfermedades, resentimientos y otra serie de situaciones problemáticas… ¡todo es vibración!
 
Una vez más ¡¡¡TU DECIDES!!!...  cuando Hablar y cuando Callar.
 
 Santa Teresa se refiere a la mente como "La loca de la Casa", el corazón dice una cosa y la mente otra.

Ser conscientes nos libera de la inconsciencia. Usa tu voluntad que viene del corazón no de la mente.  Permite que tu corazón tome el mando de tus palabras, no tu mente.
 
Sugerencia semanal.
 
Puedes estar atent@ a las situaciones que te hacen hablar de manera agresiva, o simplemente cuando tu intención es desquitarte de algo que supones que "te hicieron".
 
·         Haz una cita contigo, pon hora y lugar para estar en paz.

·         Ya que estés en ese sitio. Haz tres respiraciones largas y profundas de preferencia con los ojos cerrados, para esta   totalmente en contacto contigo mismo sin distracciones externas.

·         Y reflexiona sobre las personas con las convives y generalmente cuales son  las palabras que por lo general salen de tu boca para construir y cuales para destruir, no se trata de juzgar, sino de balancear y transformar.

·         Puedes hacer un trato contigo y estar atento durante la semana de Callar antes de que salgan las palabras de tu boca que destruyen  tus relaciones, a otras personas, o algunas situaciones.

·         Cuando logres callar la boca antes de hablar y tu mente "La loca de la Casa" siga hablando, puedes intentar concentrarte en la respiración de 3 Tiempos, Inhalas en 10 segundos, Sostienes la respiración 10 segundos y Exhalas en 10 segundos. Trata de enfocarte totalmente en tu respiración. Nadie lo notara solo tu sabrás lo que sucede en tu interior.

·         Observa el poder interior que te da, el que TU decidas CALLARTE en esos momentos en que acostumbras hablar en automático.

Consulta el "Tao del Silencio" en este mismo blogg. Velo en un momento especial con  especial atención.
 
Bendiciones....Amor, Paz y Luz
 
LETICIA GIRÓN
044(55)1332-7872

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios. Serán tomados en consideración y respondidos en breve. Por favor regístrate en el blogg para recibir en tu correo las actualizaciones y comentarios. Si gustas contactarme mi teléfono está al pie de cada nota. Saludos.